domingo, 5 de julio de 2009







LA VIOLENCIA, PRINCIPAL PARTICIPANTE EN COMICIOS DE CARDENAS







REBECA GONZALEZ





Al cierre de las urnas, fue notorio el ausentismo de votantes; en una rápida medición de algunos responsables de casillas consultados, apenas entre un 30 y un 35 por ciento de los electores registrados lograron sufragar.
No obstante la violencia entre sendos grupos de militantes y porros de los principales partidos en la disputa, PRI y PRD, fue el elemento principal tanto en el inicio como al cierre de la jornada electoral.
Por la mañana, un grupo de vándalos se habían escenificado una trifulca en la que hubo disparos al aire. Calentados de principio al fin, al cierre de las urnas, estos mismos grupos vandálicos, volvieron a confrontarse en la colonia conocida como Alfa y Omega, localizada en el territorio de Huimanguillo colindante con el de Cárdenas.
Aquí un grupo de casi un centenar de “auxiliares”, encabezado entre otros por Santiago Wilson y Guadalupe Escalante, activistas del PRI, fueron encerrados en una propiedad localizada en la colonia arriba mencionada. La acción la comandaban conocidos activistas del PRD y presuntamente contaban con el respaldo de la policía municipal de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario