El candidato a la presidencia municipal de Cárdenas por el Partido Acción Nacional (PAN) y cuya candidatura fuera ratificada apenas este fin de semana pasado, podría perder su registro ante el IEPC, al salir a la luz pública diversos problemas legales que han provocado que la justicia lo busque para cumplir dos órdenes de aprehensión.
Álvaro Vidal Palma, (a) “El Gato”, candidato oficial de AN, enfrenta una juicio por el presunto delito de robo de automóvil cometido en agravio de Abimael Hernández Pérez, quien resulto agraviado en el expediente penal 112/2005, radicado en el juzgado segundo penal de primera instancia.
De acuerdo con el expediente, el juzgador licenciado Cecilio Silván Olan , habría solicitado por medio del oficio numero 2010, la colaboración de la policía judicial para la captura del ahora candidato albiceleste, solo que por causas desconocidas, la orden no se ha cumplido.
En otro expediente, igualmente radicado en el juzgado segundo penal y al que le correspondió el número 014/2008, indica que Álvaro Vidal Palma fue hallado culpable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en contra de su mujer y de sus dos pequeños hijos.
La juez Guadalupe Vázquez Baeza, pidió la colaboración de la policía ministerial para capturar a Alvaro Vidal Palma, ya que este había dejado en el desamparo y sin en sustento diario a su esposa Maribel de la Cruz Naranjo y sus dos menores hijos Wilberth y Jacsiri de apellidos Vidal de la Cruz.
Este día militantes de AN cuestionaron porque su partido no revisó bien el expediente de Vidal Palma, quien se dedica a la prestación del servicio de transporte público, ya que los antecedentes penales de su abanderado deja mal al partido albiceleste, quien se ha distinguido por preservar la unidad y los valores familiares.
Por las dos presuntas ordenes de aprehensión y otros supuestos delitos cometidos por el candidato, este podría quedar sin registro ante el IEPC, de acuerdo con la consulta realizada a consejeros y militantes panistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario