lunes, 8 de marzo de 2010

EN MENOS DE CUATRO MESES, VANDALOS SAQUEAN ESCUELA RURAL


De noviembre del año pasado a febrero de este año, la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” que se ubica en la ranchería Paso y Playa del municipio de Cárdenas ha sido objeto de cuatro robos diferentes con los cuales ladrones han sustraído, cables, bomba eléctrica, instalaciones para el agua potable, implementos de limpieza y una gran cantidad de artículos propiedad de la escuela.
Con estos robos frecuentes, la escuela ahora esta prácticamente desmantelada, lo cual agrava las malas condiciones en que ya desde hace bastante tiempo se encuentra el platel y que impide un buen desarrollo de las actividades académicas.
El director de este centro escolar Fredy Sánchez Lázaro, confirmó los hurtos al tiempo de mencionar que los padres de familia a como han podido han donado tramos de cables los cuales empataron para suplir el cableado eléctrico que hurtaron los ladrones; de la misma forma, los niños deben usar una bomba de jarra para extraer agua del subsuelo y poner en los baños, pues las instalaciones de cobre del agua potable también fueron sustraídas.
El principal problema que hay en la escuela es el mal estado de la barda perimetral, la cual no tiene ni un metro de altura y por la que fácilmente, los ladrones se pueden introducir al plantel en horarios nocturnos o en días que no hay actividad escolar. Esta barda también es un peligro para la seguridad de los 229 niños que aquí asisten pues hay tramos a punto de caer y con varillas expuestas. Se trata de una barda construida hace más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario