Fue designado Marco Fernando Romero García, como nuevo director del Centro de Readaptación Social “Las Palmas”, donde el martes pasado, unos 150 presos protagonizaron una revuelta para demandar la salida del anterior director Miguel Angel de la Cruz Díaz. El miércoles la calma había reaparecido en el interior del reclusorio estatal.
La breve ceremonia de presentación de mando en el penal se llevó a cabo alrededor de las 10 horas del miércoles y estuvo encabezada por el director de prevención social en el estado Germán Arturo Gutiérrez Cortez, quien convocó al nuevo responsable de la dirección carcelaria a conducirse con honestidad respetando las leyes vigentes en la entidad.
Por su parte Marco Fernando Romero García, apenas recibió la encomienda y salió literalmente huyendo del penal a bordo de una camioneta blanca, a pesar que varios reporteros esperaban desde una hora antes luego de solicitar en la aduana permiso para pasar a entrevistarlo.
El penal Las Palmas, requiere urgentemente adecuaciones para albergar a la población penitenciaria, pues se sabe que tiene espacio para 400 reos y actualmente son casi 700 los reos que ahí se encuentran. Desde hace cinco año, este edificio no recibe mantenimiento y la falta de cuidados se puede ver desde el portón de acceso hasta las torres de vigilancia, donde las lámparas de largo alcance están destruidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario