jueves, 26 de agosto de 2010

HALLAN CUERPOS DE 72 ILEGALES

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/TAMPS/MAT-III/2194/2010, por el asesinato de 58 hombres y 14 mujeres de diferentes nacionalidades que habían ingresado al país ilegalmente en su ruta a Norteamerica .
Los hechos, suscitados en un rancho de la comunidad San Fernando en Tamaulipas, quedaron al descubierto luego que en un puesto de control carretero cercano al citado lugar, arribó un hombre para solicitar auxilio médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego en el cuello.
El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al puesto de control y relató a los uniformados que en el sitio se había cometido la masacre.
"Por tal motivo, personal de Infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", se señaló en un comunicado.
En su declaración, la víctima aseguró que él y un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades viajaban de ilegales rumbo a Estados Unidos y en un rancho fueron interceptados por delincuentes quienes les pidieron que se anexaran a sus filas pero al recibir una negativa optaron por asesinarlos uno a uno.
La matanza, perpetrada por presuntos sicarios, ha despertado la condena mundial y ha sido calificada como la peor masacre registrada hasta ahora desde que se desató la lucha entre los carteles de la droga por el dominio del territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario