miércoles, 14 de septiembre de 2011

VIENTOS DEJAN SIN TECHO ESCUELA RURAL DE HUIMANGUILLO

Un fuerte viento con lluvia, como un tipo mini tornado azotó la noche del lunes en el ejido Pico de Oro cuarta sección sector Pejelagarterito de Huimanguillo, arrancando las láminas de la escuela primaria “Vicenta Rosales de Lara” a la cual asisten unos 90 niños de los seis grados escolares.

Las láminas de zinc quedaron esparcidas por el patio trasero de la escuela y algunas atoradas en la barda y árboles cercanos, por lo que la mañana del martes, cuando ingresaron docentes y alumnos al plantel grande fue el impacto y la sorpresa de ver su escuela semidestruida.


Varios equipos de cómputo y del programa “Enciclomedia”, así como libros de consulta y de texto gratuito, material didáctico y otros enseres escolares, fueron hallados en el piso de las aulas y el salón que sirve de biblioteca tal como si hubiera ocurrido un terremoto.

El presidente de la sociedad de Padres de Familia Wilberth Gómez González dijo que varios padres trataron de recuperar las láminas pero estaban dañadas, “ya no hay nada qué hacer, lo que ahora se requiere es un techo nuevo o loza para las aulas, biblioteca y baños, que se quedaron a la intemperie”.

 














Agregó que entre todos, enviaron una carta a la Secretaría de Educación, donde le dan a conocer la lamentable situación ocurrida en la escuelita rural y para pedirle además a las autoridades que encabeza la profesora Rosa Beatriz Luque que agilicen cualquier ayuda emergente al plantel.

Por separado el director escolar Alexis Tosca, dijo que las clases no se van a suspender, ya que los niños recibirán éstas en el área que es usada como cocina y desayunadero escolar, en tanto que la cocina se trasladó provisionalmente a una casa vecina para no afectar el programa educativo.

martes, 6 de septiembre de 2011

MUEREN CINCO PERSONAS EN ACCIDENTE

 En fatal encontronazo, resultaron muertas cinco persona adultas, un lesionado y varios miles de pesos por daños totales en los das unidades motrices involucradas; el percance se registró hacia las nueve y media de la mañana del martes, en el entronque del poblado C – 28 con la carretera federal Cárdenas Coatzacoalcos.
De acuerdo con la versión de elementos de la Policía Federal sector caminos, fueron cinco las personas fallecidas en el lugar del accidente y las cuales fueron identificadas como Jaime Torres Castillo de 48 años de edad y quien conducía el auto compacto; Atilana Córdova Mena de 38 años, Esther Torres Castillo de 52, Aída Palma Jiménez de 38 y Filiberto Frías Aguilar de 40, todas estas personas viajaban en un IKON Blanco con placas WPV 8380 de Tabasco.
Ellos salían de la carretera municipal del C – 28 y pretendían incorporarse a la carretera Federal hacia Cárdenas, pero presuntamente el conductor del IKON pensó que podía ganarle el paso a una camioneta que se acercaba a gran velocidad en la misma vía federal pero con sentido hacia Coatzacoalcos, sobreviniendo el brutal impacto.
La camioneta ranger mini pickup blanca con placas VP 71986 y con razón social “Origen Diseño Edificación S. A. de C. V:” domiciliada en la colonia Las Delicias de la capital tabasqueña, era conducida por Silvino Cortes, quien nada pudo hacer para evitar la colisión y de tan fuerte ésta, ambos vehículos “volaron” hacia la cuneta intermedia de la cinta asfáltica, cayendo al fondo de la zanja por lo menos unos cinco metros.
Algunos curiosos y automovilistas que pasaban por la zona del accidente bajaron para confirmar que los ocupantes del IKON habían fallecido en tanto el conductor de la camioneta se hallaba aturdido, con golpes pero vivo.
A la llegada de los agentes de la Policía Federal sector caminos, el conductor de la camioneta fue asegurado para deslindar cualquier responsabilidad, en tanto los cuerpos fueron levantados por personal de la cuarta agencia del ministerio público encabezada por Jose Francisco Ramos Custodio. Los fallecidos eran originarios y habitantes del Poblado C – 28 del Plan Chontalpa.