jueves, 5 de noviembre de 2009

LISTO EL "GAVILLETAZO" EN CARDENAS

Son los mismos de siempre, salvo contados casos, los integrantes del nuevo gabinetazo municipal, en su mayoría ya tuvieron cargos en la administración de Oscar Priego Gallegos.
Producto de las negociaciones, del estira y afloja entre los aspirantes y de las concesiones que con toda seguridad debió hacer el alcalde electo Nelson Pérez García, hoy salen a relucir los nombres, de los hombres, pues hasta aquí no se ha mencionado a ninguna mujer – y de hacerlo seguramente ira en puesto de tercer y cuarto rango‑ que acompañaran a Pérez García en la misión imposible de sacar de la barranca a este municipio.
Algunos con una cola más larga que la que se forma en el puente samaria II, otros con fama de elitistas y los mas ya de plano instalados en su onda de prepotencia, los nuevos colaboradores alistan sus maletitas para hospedarse en el antiguo palacio municipal hasta donde Nelson prometió llegar para derrumbar las rejas colocadas por los perredistas.
Los nombres:
Para la Secretaria General del Ayuntamiento se nombra con insistencia al maestro José Trinidad Sánchez Noverola, quien podría renunciar a la subdelegación de la Procuraduría de Justicia para asumir su nueva encomienda; para la Dirección de Finanzas podría ser designado Rogelio Ruiz Bastos, hombre cercanísimo a la familia del alcalde electo. En la dirección de Fiscalización y Normatividad es insistente la posibilidad del retorno de Luis Elías Olán Castillo, personaje de mucha polémica que ya tuvo este mismo cargo en la administración de Oscar Priego.
Ángel Bolaina Cruz y Pedro Miguel Palacio, repudiados por su veleidosidad, estarían despachando como Contralor y Administrador respectivamente; de concretarse su nombramiento se confirmaría la especie que ambos tipos estarían llegando al gabinetazo por la vía de la negociación mayancista.
El perfecto desconocido podría ser Arnulfo Bugarín en la dirección de Obras Públicas; Félix de la Cruz Ruíz, ex director de Transito en tiempos perredistas, despacharía en la Dirección de Seguridad Pública; en Programación y Presupuesto iría otro conocido en el ámbito público como lo es Tomás Ortíz, ex director administrativo en la administración de Oscar Priego.
En la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) ya se sitúa al profesor Neftalí Córdova, quien así podría dobletear ingresos: como director escolar y como flamante nuevo funcionario. En el registro civil podría colocarse el licenciado Luis Enrique Montejo, sobrino de la aun diputada Delia María Montejo.

LOS BRITOS...
A Chuy Brito se le ubica en atención ciudadana; mientras que en la subdirección de catastro iría otro Brito, aunque este más “votarata”: Jesús Manuel Brito de los desempleados de la UPCH, de este mismo grupo saldría Mateo Velásquez Olán , para desempeñarse como particular del alcalde; Velásquez Olán también fue auxiliar en la dirección de fiscalización y normatividad en el trienio de Priego Gallegos.

LOS JUANES...
Juan Jiménez Córdoba, alias “Palito, presidente de la obsoleta Unión de Ejidos, de usufructuar algunas viejísimas unidades y una legión de pochimoviles en el Plan Chontalpa, será a partir del 1 de enero de 2010 según los trascendidos, nuevo administrador de la Central camionera, establecimiento que no obstante las jugosas ganancias que deja, seguirá siendo nido de ratas y una gran mugrero para los usuarios. En la Dirección de Desarrollo, una de las posiciones de mayor importancia por su relación directa con el campo, la producción y el desarrollo económico se ubica a Juan Córdoba Cruz, cuyos méritos estarían por verse.
INCREIBLE PERO...
Y lo que nadie cree pero que todo mundo esperaba es la posible designación en la Dirección de DIF municipal, donde también despachara como presidenta honoraria doña Yaya Munguía de Pérez, del ex concejal perredista Carlos Alberto Wilson Gómez, a quien en la campaña electoral se le vio por tercera vez promoviendo el voto de la mano de los candidatos del PRI.
Y el premio más gordo será indudablemente para otro ex de Oscar Priego, Jesús Armando Mejía Núñez, quien amagó con buscar una de las dos candidaturas a diputado local, luego de salir disparado de la Sub delegación de Sedafop, por su cero desempeño; ahora este flamante integrante de la usura local, será coordinador de aviadores (asesores).
Pues con estos hombres – hasta ahora ninguna mujer- más los que se agreguen de aquí al 31de diciembre, Nelson Pérez García intentará cumplir su promesa de sacar del bache a la Heroica. De la lista de regidores escribiremos en otro momento menos lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario