martes, 3 de noviembre de 2009

SE MULTIPLICAN AFECTACIONES EN CARDENAS Y HUIMANGUILLO

A 28 mil 400 personas se elevó la cantidad de afectados a consecuencia del desbordamiento de arroyos y drenes en el municipio de Cárdenas, de los cuales alrededor de 12 mil se encuentran en 40 refugios temporales que se abrieron en diversos, principalmente en las zonas de la costa y plan chontalpa; el resto de los damnificados, a pesar de tener agua en sus domicilios – en niveles de 15 a 30 centímetros- prefirieron mantenerse en sus viviendas.
El último reporte emitido por la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Williams López, indican que son los poblados C 15, C 10, C 17 y C 11; así como los ejidos Las Aldeas, Los Naranjeños y Las Santanas, son las poblaciones más afectadas de las 35 que se encuentran en la lista de comunidades cardenenses castigas en este frente frio numero 09.
Hoy, en el medio de esta contingencia, protección civil informó que fue declarada como zona de emergencia a la municipalidad y con esta acción, el gobierno local que encabeza Salvador Aquino solicitará a la federación la entrega de recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
“REPARAN” LUGAREÑOS PUENTE COLAPSADO
Salió a relucir el ingenio de los tabasqueños, luego que colapsara el puente que se localiza en el kilometro 2 de la carretera Cárdenas – poblado C – 28. Este día una brigada de campesinos se dieron a la tarea de colocar un nuevo puente, este construido con cuerdas, tubos y trozos de madera, que pese a su rusticidad cumplió con el objetico de comunicar a los habitantes afectados con el derrumbe del puente durante las fuertes lluvias de la madrugada del pasado lunes.
En el sitio, la tarde del martes una decena de hombres concluyeron el improvisado pase, que servirá durante unos días, para al menos cruzar a pie, en tanto que la Junta estatal de caminos, decide reconstruir esta importante vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario