Las fuertes rachas de viento registradas en la víspera suscitaron preocupación en las familias asentadas en las poblaciones costeras por temor a la pérdida de sus techos por lo que el Coordinador de Protección Civil en el municipio de Cárdenas, José Isabelino López Brito, exhortó a la población a tomar todas las previsiones necesarias.
Informó también que el fuerte oleaje agravó los deslaves en la carretera costera y ya amenaza varias viviendas y, por si fuera poco, a eso se le suman las bajas temperaturas que en aquella zona han calado bastante y, que por lo mismo, las familias afectadas han pedido apoyo urgentemente.
En tanto, mencionó que en Cuauhtemoczín, “la gente está pidiendo ayuda porque se está desgajando un cerro que está siendo golpeado por el río Tonalá y por eso pidieron ayuda con cinco mil costales para la instalación de un muro y tal petición tendrá que atenderse de manera urgente, además de la entrega de de despensas, cobertores y colchonetas”.
Lamentó que otra vez los deslaves hallan impactado a la carretera costera que comunica al puerto Andrés Sánchez Magallanes con los ejidos vecinos, principalmente a la altura de El Alacrán y hacia dónde también tendrían que colocarse costales rellenos con arena para formar un muro de protección.
Aclaró que no hasta hoy no hay albergues porque no ha habido inundaciones pero tampoco, al menos hasta ayer, se tenía registro de casas afectadas por los vientos, sin embargo la zozobra era latente entre los pobladores. La unidad local de protección civil se declaró en alerta permanente mientras persisten las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario