Una decena de estudiantes del nivel bachillerato denunciaron que la “Universidad Tecnológica de Cómputo, Contabilidad e Inglés” localizada en la calle Abraham Bandala decidió cerrar sus puertas y el único argumento que les dio su director hace unos días es que ya no podían sostener el pago de la renta, además que de cuatro maestros que tenían ya solo uno les quedaba.
“Nos dijo que no nos preocupáramos, que a la mayoría de los alumnos, es decir los que estudiaban inglés y cómputo, ya habían sido acomodados en otras escuelas de la ciudad y a nosotros nos canalizarían sin ningún problema ante el IEAT (Instituto de Educación para Adultos del estado de Tabasco) para terminar nuestros cursos”, explicaron.
Los jóvenes dijeron que personalmente fueron al IEAT, donde el responsable les dijo que no hay ningún convenio, trámite o solicitud por parte de su ex “Universidad”, para que ellos puedan ser admitidos en algunos de los grupos existentes, por lo que bastante frustrados ahora exigen al instituto privado cumpla con lo convenido o devuelva íntegramente las colegiaturas e inscripciones pagadas hasta la fecha del cierre del plantel “patito”.
Agregaron que la mayoría de ellos desde principio de año estaban estudiando en esa escuela, la cual primero inició actividades en la calle Allende y después se mudó a la calle Abraham Bandala. Pagaron 350 pesos de inscripción y por cada semana les cobraban 120 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario