Padres de familia que sostenían conflictos constantes contra la directora de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, situada en la ranchería Calzada primera sección de Cárdenas, recibieron como solución a sus quejas, la salida de la escuela de la docente, aunque el sustituto acudirá al plantel en unas semanas más.
Durante una asamblea informativa, Andrés Montejo Sánchez, supervisor escolar de la zona 39 de la Secretaría de educación, dio a conocer a los paterfamilias inconformes que para terminar con los conflictos, acusaciones, dimes y diretes, la directora Norma del Carmen Fuentes, sería removida de la institución, aunque luego aclaró que no fue tanto por la presión de los padres sino porque la propia maestra había solicitado su cambio semanas atrás.
OTRA MAESTRA AL PIZARRON.
Por no contar con las condiciones adecuadas de trabajo y tener que estarse cuidando del presidente del PRI local Francisco Fregoso Brito, la mañana del lunes, la secretaria general de este mismo organismo político Rosaura de la Cruz Ramírez, hizo pública su renuncia al cargo de Secretaria General, al que había llegado con el voto de la mayoría de los consejeros desde hace poco más de un año.
La ahora ex dirigente partidista enumeró una gran cantidad de obstáculos a los que se enfrentó dentro del propio comité desde que asumió su encomienda, destacando el hecho que desde finales del mes de septiembre pasado, ya se había fraguado su “renuncia” desde la presidencia del PRI.
En ese entonces la también profesora había dicho que si se iría del Comité, pero cuando ella quisiera, no cuando el presidente presionara y “esta mañana ya se cumplió mi ciclo en el PRI, ya puse mi renuncia en el Comité estatal y ahora lo hago del conocimiento de la militancia” dijo en una reunión de café en la que estuvo acompañada por varios delegados municipales.
En pleno proceso interno para elegir candidatos a los cargos que se disputarán en el 2012, la renuncia de la secretaría general del PRI Cárdenas, coloca a este partido, ahora en el gobierno, en una situación de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario