sábado, 5 de septiembre de 2009

ASESINAN A PEPE FUENTES Y A SU FAMILIA

Alrededor del mediodía de este sábado, José Francisco Fuentes Esperón, candidato del PRI a una diputación local por el IV Distrito de Tabasco, fue hallado muerto al interior de su domicilio, ubicado en la calle Quintín Arauz, privada Tucanes número 3, de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Villahermosa. Junto al abanderado priista de acuerdo a las primeras versiones también se descubrieron los cadáveres de su esposa, Lilian Arguelles Beltrán y sus dos menores hijos José Francisco y Fernando Fuentes Arguelles.
Extraoficialmente surgió la versión de que Fuentes Esperón fue degollado, su esposa presentaba un tiro en la cabeza y los niños habrían sido asfixiados. Al momento, la zona donde ocurrieron los hechos sangrientos se encuentra resguardada por elementos del Ejército mexicano.Fuentes Esperón se desempeñó durante seis años como rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), cargo que dejó en 2008, para buscar de lleno la nominación para la alcaldía de centro, capital tabasqueña, aunque luego del proceso interno de su partido debió admitir ser candidato para la diputación por el cuarto distrito electoral.
El procurador de justicia en la entidad Rafael González Lastra confirmó el crimen múltiple, mientras el gobernador Andrés Granier, repudió el mismo. González Lastra, ofreció por medio de un breve encuentro con los medios de información, seguridad especial para todos aquellos candidatos de todos los partidos políticos que así lo deseen, en el desarrollo de sus actividades proselitistas. Apenas el viernes, empezaron las campañas para las elecciones locales que se realizarán el domingo 18 de octubre en donde se elegirán 17 alcaldes y el congreso local. Fuentes Esperón, junto con los demás abanderados del PRI para el Centro, había participado en un evento masivo en la nave del parque Tomás Garrido.
Momentos después que se supo del multihomicidio contra Pepe Fuentes Esperón y su familia, todos los candidatos de todos los partidos en Tabasco suspendieron sus actividades proselitistas como señal de duelos e indignación por estos hechos sangrientos que no tienen precedente en la historia reciente de Tabasco.
La Procuraduría de Justicia en la Entidad realiza hasta la tarde de este sábado, diversas diligencias en el interior de la residencia de la familia Fuentes Arguelles pero no había establecido una línea de investigación, aunque extraoficialmente se supo que se reforzaba la de un robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario