jueves, 10 de septiembre de 2009

PIDEN TAXISTAS SEGURIDAD PARA SUS LABORES

Mayor seguridad tanto para ellos como para sus pasajeros demandaron ayer los taxistas a los candidatos del PRI durante un encuentro que sostuvieron en las oficinas del gremio como parte de las actividades proselitistas que vienen realizando.
El aspirante priísta a la presidencia municipal, Nelson Pérez García escuchó atentamente esta inquietud de los ruleteros en voz del presidente de la unión de taxistas unidos de Cárdenas, José Antonio Morales Arias, y a su vez se comprometió a colocar casetas de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad en su primer año de gobierno.
Morales Arias, indicó que la mayoría de los taxistas hacen su labor con temor pues debido a los niveles de la delincuencia, ya no saben a quien llevan a bordo, por lo que consideró necesario la construcción de estas casetas de vigilancia para evitar robos o asaltos de parte de sus pasajeros.
En esta reunión participó también el candidato a diputado por la zona urbana, Miguel Ángel Moheno Piñera a quien el dirigente de la unión de taxistas unidos de Cárdenas de manera concreta le planteó la inquietud generalizada de sus agremiados sobre los líos judiciales en que se ven envueltos cuando alguno de sus pasajeros sufre de lesiones durante los accidentes.
Explicó que muchos compañeros han ido a parar a la cárcel porque de acuerdo al articulo 125 del código penal, “cuando hay sangre de por medio, el chofer no alcanza fianza”, según planteó.
En respuesta a ello, Moheno Piñera de entrada reconoció la gran responsabilidad que llevan en sus manos los taxistas cuando realizan un servicio, por lo que consideró que es necesario que se hagan algunas modificaciones a dicho articulo toda vez que los accidentes suceden sin querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario