domingo, 12 de junio de 2011

FERIA BAJO VIGILANCIA/EJECUTAN A DOS CAMPESINOS/ LANZAN GRANADA EN CENTRO ADMINISTRATIVO/ CHOQUE EN CARRETERA CARDENAS - VILLAHERMOSA

LA BELLA


Con la presencia del actor cubano William Levy se realizó la boche del sábado la elección de la Flor de la Caña, máximo título de belleza al que pueden aspirar las muchachas del municipio, recayendo en esta ocasión la corona en la persona de la guapa Samantha Aurely Arguelles

 

LO TRISTE


Al día siguiente, es decir el domingo 12 de junio un poco antes del medio fue inaugurada la Feria Anual que este año se denomina “Ven y Vive lo Nuestro”, ahí, Funcionarios de primer nivel de los gobiernos estatal y municipal, regidores, los diputados locales Armando Beltrán Tenorio, Fernando Valenzuela Pernas y Miguel Moheno Piñera, el líder sindical de la sección 26 de sindicato petrolero, Carlos Jiménez Hernández, la embajadora Nineth Rosique Cadena, la Flor de la Caña 2011, Samantha Aurely Argüelles Castillo, las aspirantes a ese título, comerciantes y empresarios, atestiguaron el arranque de este tradicional festejo.

Ante la concurrencia, el alcalde Nelson Pérez García destacó que “los cardenenses somos gente de trabajo y que ante las adversidades nos levantamos más fuertes que nunca porque este pueblo está hecho de valor, de lucha inquebrantable, de esfuerzo, de trabajo, dispuestos a salir más victoriosos que nunca”.

Fue notoria la presencia de militares, policías estatales y municipales en los principales accesos del parque de feria y aún en el interior del pabellón de la expo feria



LO MALO


Durante la madrugada de domingo dos eventos trágicos prendieron nuevamente los focos de alarma no solo entre las fuerzas de seguridad sino entre la población en general:

Desconocidos arrojaron una granada frente a las instalaciones del Centro Administrativo, causando daños en varios automóviles que se hallaban estacionados, algunos de la propiedad particular otros del ayuntamiento local.



LO PEOR


Supuestos agentes de la policía federal abrieron fuego a mansalva contra un grupo de campesinos que viajaban en una camioneta. Los labriegos fueron perseguidos primero por la policía, por haberse pasado un alto y luego esta persecución se reforzó con la ayuda de policías federales que dispararon contra la camioneta y sus ocupantes.

Ya en camino estatal, en la carretera que conduce al poblado C – 28, los hombres que iban en la camioneta bajaron de la misma, pero en primera instancia la policía abrió fuego contra dos de ellos, asesinándolos sin darles tiempo a identificarse.

Los dos muertos fueron identificados como Alejandro Alba Ortega de 38 años de edad y Julián Aquino Sánchez de 18 años ambos con domicilio en el poblado C-20 del plan Chontalpa. Ante estos hechos se inicio la averiguación previa CAR-I-413/2011


Y LO FEO


Pérdidas materiales cuantiosas, un menor de edad lesionado y crisis nerviosa en los pasajeros de un taxi, fue el resultado de un tremendo encontronazo entre éste automóvil y una camioneta propiedad de la empresa Java, registrado al medio día del domingo en la carretera Cárdenas Villahermosa, en el entronque con la ranchería Habanero de Cárdenas.

Según lo mencionado por Jesús Chú, conductor de la camioneta gris Tacoma XP86 818 de Veracruz, circulaba sobre la vía federal, cuando de pronto antes de ingresar al puente Samaria , de la carretera estatal que conduce a la ranchería habanero salió el taxi con placas 1150BHE de Chiapas número económico 1756 y como no se detuvo en el entronque el choque fue tan brutal como inevitable.

Por su parte Edgar Zaldívar chofer taxi, dijo que por rebasar a otro auto no vio a la camioneta que venía en la vía federal de alta velocidad produciéndose el choque del cual salió con lesiones diversas el hijo del taxista, que viajaban en lado del copiloto, en tanto que tres pasajeros que iban en la parte trasera resultaron ilesos pero con fuertes crisis de nervios ante los espectacular del encontronazo. El taxi hacia el trayecto de Villahermosa a la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

 

miércoles, 8 de junio de 2011

DESCONOCIDOS SE LLEVAN A NENA

Alrededor de la una de la tarde del miércoles, desconocidos llegaron hasta una tienda de abarrotes localizada en la entrada principal de la colonia Jacinto López, donde violentamente arrancaron de los brazos de su madre a una niña de año y medio de edad.
Los sujetos huyeron del lugar, pero se supo que el padre de la niña y propietario de la tienda, tomó su camioneta y fue tras los captores de la menor. El ejercito mexicano llegó minutos después, pero hasta el cierre de la información no había indicios del paradero de los malhechores.

EJERCITO DETUVO A TRANSPORTISTA

Elementos del ejercito mexicano detuvieron alrededor de las tres de la tarde del miércoles a Carlos Mario Hernández Izquierdo, representante de “Transportes Turísticos Hernández”, sobre quien pesa una denuncia penal por presunta posesión y uso de armas de fuego prohibidas, además de otras averiguaciones por delitos del fuero común.

Marcos de la Cruz Escudero, afectado en la averiguación del orden federal FECS 132/2011, explicó brevemente que en días pasados, Carlos Mario Hernández Izquierdo, (A) El loco, comandando un grupo de trabajadores que se cubrían la cara con pasamontañas, ingresaron en la vivienda que habita con su familia y con armas de fuego amedrentaron a todos los que ahí se encontraban.
Dijo que por estos hechos y varios actos de amenazas que ha recibido de parte del conocido transportista apodado “El Loco”, fue que puso la demanda federal y este día cuando iba rumbo a su vivienda se dio cuenta que el Loco anda merodeando su propiedad, por lo que optó por dar aviso a los elementos del ejercito mexicano que en esos momentos realizaban un rondín de vigilancia.
Al loco le marcaron el alto los federales y luego de pedirle que bajara de su vehículo también le solicitaron que se identificara; esto sucedió a la entrada del fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, donde Hernández Izquierdo quiso sorprender a los militares mostrando un papel que decía era un amparo federal, pero tan solo se trataba de una orden de presentación por cierto ya vencida.
Los militares, hicieron su trabajo, y vía telefónica cotejaron algunos datos proporcionados por el agraviado para después de minutos el oficial que llevaba el mando ordenara el arresto de Carlos Mario Hernández Izquierdo y su traslado a la capital tabasqueña para ser puesto a disposición de autoridades del orden federal.
A este individuo que ha protagonizado innumerables actos fuera de la ley, como el cierre de la central camionera y el bloqueo de calles en la ciudad de Cárdenas, de nada le valió llamar por teléfono al dirigente local del PRD Rafael Acosta y al regidor perredista Jorge Morales, ya que al final los elementos del ejercito mexicano, cumplieron con la encomienda de dar a la población de Cárdenas, seguridad y confianza.
 

miércoles, 1 de junio de 2011

JORNADA DE INCENDIOS EN CARDENAS; VAN 65 EN LA ACTUAL TEMPORADA DE ESTIAJE

Las altas temperaturas y el descuido de personas que dejan basuras en terrenos baldíos, así como la inconsciencia de arrojar lumbre o restos de cigarros, provocaron que el martes se registraran tres diferentes incendios en distintos puntos del municipio, todos cercanos a áreas habitadas, pero afortunadamente fueron controlados por los bomberos de la Coordinación Local de Protección Civil.
Los daños, en las tres quemas fueron para la naturaleza ya que varias decenas de pastizales, arboles y zonas verdes quedaron gravemente afectadas, en tanto que el riesgo para la población estuvo a metros de que se dañaran varias viviendas de no haber sido por la oportuna intervención de los apagafuegos.

 
El primero de los siniestros fue ubicado en la calle Degollado; el segundo en el ejido Arroyo Hondo, sección Abejonal, donde los bomberos recibieron la ayuda de los lugareños quienes con cubetadas de agua trataban por su parte de apagar el fuego iniciado en unos pastizales y que amenazaba con cubrir sus viviendas.
El tercer incendio con el que cerraron actividades el grupo de bomberos locales fue el localizado en la calle Reforma, en pleno centro de la ciudad, donde hay una zona verde que la gente ha ocupado para poner basura ilegalmente pero que colinda con la calle Madero, una arteria densamente habitada.

 

En este último, los “tragahumos” se emplearon a fondo lanzándose literalmente al centro de la enorme hoguera para desde ahí lanzar chorros de agua y evitar que el fuego llegara hasta las viviendas que se localizan en esta parte de la ciudad. Durante más de una hora los bomberos lucharon contra las llamaradas, sin daños para las familias y sus viviendas, quedando al final una gran mancha negra, donde antes estaba una zona arbolada, aunque descuidada por su propietario.
José Isabelino López Brito, jefe de la Unidad de Protección Civil dijo que durante la temporada actual de estiaje han sido sofocados en total 65 incendios; la mayoría de ellos iniciados en zonas verdes y pastizales algunos por descuido otros intencionalmente.

PARA EVITAR PAGO DE LIQUIDACION, APODERADO DE EMPRESA MANDA ENCARCELAR A EMPLEADO

Para evitar el pago de una liquidación justa y ante la falta de argumentos legales, el apoderado de la empresa Granos y Alimentos del Mezcalapa (GALMEZ), que se ubica en la ranchería Ostitán de Huimanguillo, utilizó la fuerza pública para detener y desalojar a un empleado que se rehusó a firmar un documento sin leer.
Samuel Arias Morales, empleado desde hace tres años de la empresa GALMEZ, fue sacado de la factoría el pasado jueves como si se tratara de un peligroso delincuente, luego que el apoderado le pidiera firmar un papel, del cual el empleado le dijo que primero lo leería para luego firmarlo y ante esta respuesta Horacio Esquivel, apoderado, le hizo una señal a los policías que con anticipación ya había “contratado” y que solo esperaban agazapados el llamado del representante de la fabrica.
Por estos hechos, el agraviado quien estuvo preso tres días sin haber pruebas, ni denuncia en su contra, pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrir una investigación contra el director de la policía municipal Roberto Chan Guillermo, quien habría facilitado a los elementos policiacos para la arbitraria detención.
En simultáneo solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ya que Arias Morales sospecha que el apoderado quiere imputarle falsas acusaciones para evitar pagarle una liquidación justa ya que desde hace varios meses ha sido objeto de hostigamiento laboral para que abandone su empleo sin derecho a pagos de finiquito.
El afectado dijo que ha sido un empleado honesto y que su patrón, Luis René López Hernández, no tiene antecedentes en su contra, pero que otros subordinados, en varias ocasiones han puesto obstáculos para obligarlo a que renuncie al empleo, sin embargo, no ha caído en sus provocaciones, sino que él se dedica a cumplir con la encomienda de la empresa.
Dijo que el apoderado lo culpa de un presunto fraude y de faltantes de materia prima para la elaboración de productos, cuando él no es cajero, ni bodeguero y tampoco tiene más injerencias, que el de pesar las cargas que ingresan a la factoría y que a eso se ha dedicado durante casi tres años que lleva de contratado