domingo, 12 de junio de 2011

FERIA BAJO VIGILANCIA/EJECUTAN A DOS CAMPESINOS/ LANZAN GRANADA EN CENTRO ADMINISTRATIVO/ CHOQUE EN CARRETERA CARDENAS - VILLAHERMOSA

LA BELLA


Con la presencia del actor cubano William Levy se realizó la boche del sábado la elección de la Flor de la Caña, máximo título de belleza al que pueden aspirar las muchachas del municipio, recayendo en esta ocasión la corona en la persona de la guapa Samantha Aurely Arguelles

 

LO TRISTE


Al día siguiente, es decir el domingo 12 de junio un poco antes del medio fue inaugurada la Feria Anual que este año se denomina “Ven y Vive lo Nuestro”, ahí, Funcionarios de primer nivel de los gobiernos estatal y municipal, regidores, los diputados locales Armando Beltrán Tenorio, Fernando Valenzuela Pernas y Miguel Moheno Piñera, el líder sindical de la sección 26 de sindicato petrolero, Carlos Jiménez Hernández, la embajadora Nineth Rosique Cadena, la Flor de la Caña 2011, Samantha Aurely Argüelles Castillo, las aspirantes a ese título, comerciantes y empresarios, atestiguaron el arranque de este tradicional festejo.

Ante la concurrencia, el alcalde Nelson Pérez García destacó que “los cardenenses somos gente de trabajo y que ante las adversidades nos levantamos más fuertes que nunca porque este pueblo está hecho de valor, de lucha inquebrantable, de esfuerzo, de trabajo, dispuestos a salir más victoriosos que nunca”.

Fue notoria la presencia de militares, policías estatales y municipales en los principales accesos del parque de feria y aún en el interior del pabellón de la expo feria



LO MALO


Durante la madrugada de domingo dos eventos trágicos prendieron nuevamente los focos de alarma no solo entre las fuerzas de seguridad sino entre la población en general:

Desconocidos arrojaron una granada frente a las instalaciones del Centro Administrativo, causando daños en varios automóviles que se hallaban estacionados, algunos de la propiedad particular otros del ayuntamiento local.



LO PEOR


Supuestos agentes de la policía federal abrieron fuego a mansalva contra un grupo de campesinos que viajaban en una camioneta. Los labriegos fueron perseguidos primero por la policía, por haberse pasado un alto y luego esta persecución se reforzó con la ayuda de policías federales que dispararon contra la camioneta y sus ocupantes.

Ya en camino estatal, en la carretera que conduce al poblado C – 28, los hombres que iban en la camioneta bajaron de la misma, pero en primera instancia la policía abrió fuego contra dos de ellos, asesinándolos sin darles tiempo a identificarse.

Los dos muertos fueron identificados como Alejandro Alba Ortega de 38 años de edad y Julián Aquino Sánchez de 18 años ambos con domicilio en el poblado C-20 del plan Chontalpa. Ante estos hechos se inicio la averiguación previa CAR-I-413/2011


Y LO FEO


Pérdidas materiales cuantiosas, un menor de edad lesionado y crisis nerviosa en los pasajeros de un taxi, fue el resultado de un tremendo encontronazo entre éste automóvil y una camioneta propiedad de la empresa Java, registrado al medio día del domingo en la carretera Cárdenas Villahermosa, en el entronque con la ranchería Habanero de Cárdenas.

Según lo mencionado por Jesús Chú, conductor de la camioneta gris Tacoma XP86 818 de Veracruz, circulaba sobre la vía federal, cuando de pronto antes de ingresar al puente Samaria , de la carretera estatal que conduce a la ranchería habanero salió el taxi con placas 1150BHE de Chiapas número económico 1756 y como no se detuvo en el entronque el choque fue tan brutal como inevitable.

Por su parte Edgar Zaldívar chofer taxi, dijo que por rebasar a otro auto no vio a la camioneta que venía en la vía federal de alta velocidad produciéndose el choque del cual salió con lesiones diversas el hijo del taxista, que viajaban en lado del copiloto, en tanto que tres pasajeros que iban en la parte trasera resultaron ilesos pero con fuertes crisis de nervios ante los espectacular del encontronazo. El taxi hacia el trayecto de Villahermosa a la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario