Las altas temperaturas y el descuido de personas que dejan basuras en terrenos baldíos, así como la inconsciencia de arrojar lumbre o restos de cigarros, provocaron que el martes se registraran tres diferentes incendios en distintos puntos del municipio, todos cercanos a áreas habitadas, pero afortunadamente fueron controlados por los bomberos de la Coordinación Local de Protección Civil.
Los daños, en las tres quemas fueron para la naturaleza ya que varias decenas de pastizales, arboles y zonas verdes quedaron gravemente afectadas, en tanto que el riesgo para la población estuvo a metros de que se dañaran varias viviendas de no haber sido por la oportuna intervención de los apagafuegos.
El primero de los siniestros fue ubicado en la calle Degollado; el segundo en el ejido Arroyo Hondo, sección Abejonal, donde los bomberos recibieron la ayuda de los lugareños quienes con cubetadas de agua trataban por su parte de apagar el fuego iniciado en unos pastizales y que amenazaba con cubrir sus viviendas.
El tercer incendio con el que cerraron actividades el grupo de bomberos locales fue el localizado en la calle Reforma, en pleno centro de la ciudad, donde hay una zona verde que la gente ha ocupado para poner basura ilegalmente pero que colinda con la calle Madero, una arteria densamente habitada.
En este último, los “tragahumos” se emplearon a fondo lanzándose literalmente al centro de la enorme hoguera para desde ahí lanzar chorros de agua y evitar que el fuego llegara hasta las viviendas que se localizan en esta parte de la ciudad. Durante más de una hora los bomberos lucharon contra las llamaradas, sin daños para las familias y sus viviendas, quedando al final una gran mancha negra, donde antes estaba una zona arbolada, aunque descuidada por su propietario.
José Isabelino López Brito, jefe de la Unidad de Protección Civil dijo que durante la temporada actual de estiaje han sido sofocados en total 65 incendios; la mayoría de ellos iniciados en zonas verdes y pastizales algunos por descuido otros intencionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario