Con la homologación de las elecciones decretada por el Congreso Estatal, los muchos aspirantes de este municipio adelantaron sus relojes y emprendieron ya una abierta precampaña para buscar la candidatura a la primera regiduría, principalmente a los tres diputados del PRI Armando Beltrán Tenorio, Fernando Valenzuela Pernas y Miguel Ángel Moheno Piñera, se les ha visto en esta semana en distintas reuniones.
El sábado pasado Armando Beltrán Tenorio, congregó a los integrantes de su estructura de promoción personal en el edificio de la Sección 26 del sindicato petrolero, esta reunión estuvo encabeza por el líder de la bancada tricolor en el Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, quien se deshizo en elogios a favor del diputado Beltrán. La presencia de Ocaña Becerra, fue vista para los asistentes y los que no fueron a este convivio, como el primero de varios “dedazos” que se darán en lo que queda del año.
La respuesta a todo esto, se registró la mañana del miércoles, cuando los diputados Fernando Valenzuela y Miguel Moheno, se reunieron en el café Selecto donde dieron conocer que a partir de este día trabajarán juntos, en las acciones de gestoría y llegado el momento de saber quién de los dos ira al frente de esta nueva alianza para la presidencia municipal, también en forma civilizada tomarán dicha determinación. A esta reunión llegó casual y sorpresivamente el recién designado coordinador de delegados políticos Gregorio Arias, ex alcalde de Comalcalco.
Moheno Piñera fue más específico al mencionar que la unidad entre los dos diputados también servirá para evitar que “personas externas al municipio” vengan a imponer líneas, en alusión a la presencia de Ocaña Becerra en la última reunión masiva de Beltrán Tenorio. Valenzuela Pernas, optó por no tocar el tema de sus supuestos acercamientos con personajes del PRD estatal, en un intento por conseguir en este partido, el PRD, la candidatura que desde ahora ve casi imposible que le quiera dar el tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario