Antes de la media noche de ayer y tras 43 días de tensa calma, fueron ejecutados cinco personas en tres puntos de la ciudad, el Ejército persiguió una camioneta y junto con ministeriales aseguraron un auto compacto, lograron la detención de al menos cuatro personas presuntamente con armas y cartuchos útiles y percutidos.
La ola de ejecuciones comenzó alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando la policía local recibió aviso de que sobre el periférico Carlos A. Molina, cerca de la entrada al fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, habían matado a dos personas, los cuales iban a bordo de una bicicleta roja.
Presumiblemente les dispararon a quema ropa desde un vehículo en movimiento, quedando a la orilla del pavimento, en donde los uniformados encontraron al que conducía sobre su costado derecho, el cual portaba gorra, vestía playera y bermuda azul y calzaba chanclas grises.
El que se presume iba en la parrilla de la bici, murió boca abajo y vestía playera rosada con pantalón y zapatos negros, ambas víctimas oscilaban entre los 20 y 25 años de edad y al intervenir las autoridades investigadoras, pudieron corroborar que respondían al nombre de Mauricio Jiménez y Julio César Ramírez López, pero aún no se conocías sus domicilios.
A las 2 de la madrugada de hoy, hubo otro reporte de dos ejecutados más, en la colonia El Embudo, en donde la policía halló los cuerpos de dos hombres que luego serían identificados como Diego Olán Gómez y Rudibén Marín Zárate, de entre 18 a 20 años de edad.
De manera extraoficial, se supo que alrededor de las 5 de la mañana, el operativo volante del Ejército, policías ministeriales y estatales, persiguieron a un vehículo sobre la calle Aquiles Calderón Marchena de la colonia El Toloque, en donde el conductor perdió el control del volante y estrelló la unidad contra la pared de una casa.
En este evento detuvieron aparentemente a tres personas, a quienes supuestamente les encontraron diversos cartuchos de los conocidos como “matapolicías”, además de posibles armas de alto calibre.
Después, a las 7 horas de hoy mismo, otro reporte más, en el sentido de que en la colonia Petrolera había otro cuerpo, por lo que las autoridades acudieron al sitio y encontraron ejecutado a un hombre como de 30 a 35 años de edad, el cual está como desconocido, porque ninguna identificación le encontraron.
En todos estos eventos de crímenes, los ministeriales hallaron en el lugar de los hechos, cartuchos percutidos de calibres 380 y 9 milímetros.
Finalmente, alrededor de las 8 horas, el operativo conjunto fue hasta la calle Camalote de la colonia Cárdenas, la cual se localiza cerca de la glorieta Cárdenas-Huimanguillo, en donde aseguraron un Jetta negro, placas 679-MWS del Distrito Federal, en el que presuntamente hallaron cartuchos de alto calibre percutidos y como sospechoso, detuvieron a su conductor, del cual no se tiene el nombre.
Esa persona trató de evadir la justicia, argumentando que el vehículo le fue robado anoche en el municipio de Huimanguillo y que hoy por la mañana le avisaron que estaba estacionado en dicha colonia y así fue que acudió a buscarlo. Tenía golpes en la carrocería y roto el vidrio de la puerta trasera derecha. Quedó asegurado por ministeriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario